Anonymous, de Roland Emmerich

Esta película narra una versión de la vida de William Shakespeare, en la que cuestiona por qué hay sólo siete firmas originales de él y ningún borrador de ninguna de sus obras.
Sólo las obras completas y originales, las que aún después de tantos años podemos leer machacadas por las traducciones. Shakespeare quería cambiar el mundo por palabras, y tanto si es él como si no, el autor de Macbeth o de Romeo y Julieta debe sentirse orgulloso porque sus historias renacen cada vez que las leemos.
Es una película para ver dos veces al menos, porque tiene muchos saltos temporales y a no ser que te centres al cien por cien hay cosas que se pueden escapar.
Para una versión diferente y extraña de la idea que podemos tener de Shakespeare, la recomiendo.

"Shakespeare siempre renacerá en sus palabras, mientras las palabras estén hechas de aliento, y el aliento, de vida"

Comentarios

  1. Me la estoy descargando, ya te diré... Has visto la de Bright Stars?? Habla de John Keats, el poeta. Es bonita tb.

    ResponderEliminar
  2. Nop, la acabo de poner xa descargar. con esta es q si parpadeas te pierdes trozos de la historia xD pero me gustó mucho.

    ResponderEliminar
  3. Pos nada, me pondre en plan buho xD...aunq la q me he descargado es grabada del cine, a ver si encuentro otro mas decente... Y la otra es muy bonita, hay una cosa q me encantó, ya me dirás si sabes cual xD.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario