Una velada inolvidable


Wedlockshire, 1847

La luz del Sol se filtraba dulcemente a través de los inmaculados visillos del dormitorio de lady Sarah. Un pequeño espejo colocado encima del tocador le permitía ver su rostro mientras su doncella, Meredith, le cepillaba el pelo.

Si no fuera por ti, ya habría abierto la ventana y lanzado mi melena al viento para que lord Bernard trepara, te lo aseguro —se ruborizó.
—Es muy fácil desenredarle el cabello, señorita. No creo que lord Bernard se encuentre lo bastante ágil como para subir hasta aquí.

Ambas rieron. Lord Bernard, el prometido de lady Sarah, era un caballero encantador, pero no estaba en su mejor forma física. Meredith empezó a recoger mechones de pelo uno a uno para realizar el recogido que llevaría su señora esa noche. Lady Sarah la miraba trabajar a través del espejo. Se conocían desde que ambas tenían doce años, cuando la madre de Meredith consideró que su hija ya tenía edad suficiente para atender a una persona ella sola.
En contra de lo que se esperaba de ellas, se hicieron buenas amigas, dentro de la condición social de cada una. Sabían el papel que les correspondía dentro de la sociedad y lo cumplían lo mejor que sabían. De hecho, lady Sarah se casaría el mes próximo y, aunque Meredith la acompañaría en su nuevo hogar, ya no sería lo mismo.


Llevarás el vestido blanco. ¡Sí señor! dio un pequeño golpe en el tocador, haciendo tintinear el frasco de agua de lavanda—. Tendrás que peinarte tú, eso sí, yo no sé hacerlo. Además, ese vestido ya me lo he puesto dos veces y no quiero tirarlo todavía.
Me temo que no puedo acompañarla al baile, señorita. Me… duele la cabezamintió Meredith.
—Ya le dije ayer por la tarde a lord Bernard que nos acompañarías. Él guardará el secreto, más le vale, y no dirá ni una palabra a mis padres. Te presentaremos como una… amiga italiana, sí. Eres morena, así que la gente se lo creerá. Oh, vamos, no pongas esa cara.

Lady Sarah se levantó de la silla y miró a Meredith muy seria.

Será divertido. Sabes bailar mejor que yo, en verdad, tú me enseñaste a coordinar estos pies. Si te sientes incómoda volveremos enseguida pero déjame mostrarte cómo es un aburrido baile comarcal. Por favor.

Meredith no pudo menos que sonreír ante el mal disimulado enfado de su amiga. Se moría de ganas y a la vez de miedo de ver con sus propios ojos un salón repleto de personas elegantes bailando, charlando y bebiendo.

Terminaron de arreglarse mientras el carruaje de lord Bernard las esperaba abajo. Meredith descubrió que era más fácil peinar a otra persona que hacerlo ella misma, no estaba muy segura del resultado de su recogido pero las perlas decorativas prestadas por lady Sarah suplían cualquier mechón desordenado.

La irrupción del vals vienés en la sociedad londinense había sido un escándalo durante los primeros años. Nunca se había visto bailar tan juntos a un hombre y a una mujer en público. Sin embargo, la reina Victoria se entusiasmó rápidamente con este baile y la afición se extendió a todo el país, obviando la proximidad física de los bailarines.
Hasta las personas de mayor edad disfrutaban del aire renovado de los bailes, dejando atrás las estrictas normas sociales que los regían. Ya no se consideraba un escándalo tocar el hombro de tu acompañante delante de la gente.
La entrada de la mansión de lady Riesman estaba atestada de carruajes. Los invitados iban llegando y el sonido de la música se filtraba a través de la puerta abierta.

¡Oh, Dios mío! ¿Qué es eso, lady Sarah? Son horribles—preguntó Meredith señalando dos estatuas de dragón con las alas y la boca abiertas talladas en piedra, una a cada lado de la escalera que conducía a la casa.
—Son los Dilong, encargados de llevar al infierno a los organizadores de estas reuniones tan aburridas —dijo una voz detrás de ellos.
¡Lord Edric! Llevaba meses sin verlo, ¿cómo se encuentra? —Lord Bernard estrechó la mano a un caballero joven, con el abundante cabello peinado hacia atrás y una cuidada sonrisa.
Peor acompañado que usted, se lo aseguro. Lady Sarah le tomó la mano y se la besó—, está usted espléndida.
—Lord Edric, siempre tan amable. Permítame que le presente a nuestra amiga M… Marcella. Es italiana. Ya sabe, cuando viajas con tus padres por Europa y no conoces a nadie pues… Marcella fue una grata compañía para mí.
Un placer, señorita. Espero que el clima inglés no la esté molestando mucho sonrió.
Para nadacontestó Meredith.

Lord Edric le ofreció su brazo y entraron los cuatro al enorme salón. La orquesta encadenaba las piezas una detrás de otra para que los invitados disfrutaran de la velada lo máximo posible. Meredith apenas tuvo tiempo de admirar la iluminación y los cuadros colgados de las paredes, lord Edric ya se había encargado de sacarla a bailar.
Después de una breve reverencia, el brazo derecho de lord Edric se apoyó en el omóplato izquierdo de Meredith, sintiendo esta el calor de su mano a través del vestido. Ella colocó su brazo en el de él.
Entonces empezaron a bailar. 

Ambos sabían los pasos de memoria por lo que disfrutaron de la compañía del otro. En cada giro lord Edric admiraba los ojos azules de Meredith, sonriendo levemente cuando a ella se le enredaban los pies con el largo del vestido. Se acercó más a ella. Meredith miró a uno y otro lado pero le devolvió la sonrisa enseguida. La gente estaba pendiente de sus propios bailes, no de ellos.
El corazón de ambos se iba acelerando conforme la pieza avanzaba. Meredith apretó su mano en la chaqueta negra de lord Edric. ¿Cuánto duraba un vals? Esperaba que toda la vida.
Los aplausos los sacaron de su ensimismamiento.

¿Me concede el próximo baile? preguntó lord Edric.

Meredith asintió. No entendía por qué lady Sarah se aburría en estos bailes, si eran lo más maravilloso del mundo.
Lord Edric bailó con Meredith con más seguridad esta vez. Amoldaba cada nota musical a su cuerpo y al espacio que ambos ocupaban. No se atrevía a hablarle todavía, ya que tenía miedo de perder el compás. Ella sí lo hizo.

Baila usted de maravilla.
Me adapto a mi compañera de baile, eso es todo le guiñó un ojo.

Meredith le sonrió y siguieron bailando.
La segunda pieza fue más corta que la anterior. Se fueron del salón de baile cogidos de la mano, no había rastro ni de lady Sarah ni de lord Bernard, lo más probable era que estuviesen en un sitio más íntimo.
Lord Edric ofreció asiento a Meredith, pero esta negó con la cabeza. No se sentía cansada, al contrario, estaba exultante. Pudo disfrutar desde fuera dos piezas de baile más antes de la pregunta:

—Podemos bailar otra vez, si usted quiere, claro.

Ella puso los ojos como platos. Tres bailes seguidos con la misma persona, no estando comprometidos, podría levantar sospechas entre los invitados. Más aún siendo una desconocida entre ellos.

—Gracias por la invitación, lord Edric, pero debo regresar pronto a casa. Una extranjera no puede…
Usted no es extranjera —Lord Edric la cogió del brazo con suavidad para poder mirarla a los ojos—. Es la doncella de lady Sarah, pero no la culpe, ella no me ha dicho nada. Su forma de dirigirse a lady Sarah y sus manos. Usted no tiene las manos débiles de cualquier señorita, usted me agarraba con firmeza mientras bailábamos. Sus gestos, sus pasos, no son corrientes. Dígame, ¿cuál es su verdadero nombre?
Meredith contestó en voz baja—. Lady Sarah casi me obligó a venir, me ha hablado muchas veces de estas reuniones y las dos pensamos que…
Tuvieron una gran idea, ya lo creo que sí. De otra forma jamás la habría conocido. Quizá sí, pero no así vestida, ¡no podría haberla sacado a bailar nunca!

Lord Edric hablaba muy deprisa, ruborizándose. Las personas que pasaban por su lado volvían la cabeza para mirarlos.

Se lo agradezco de todo corazón, pero la vida está fuera de este salón de baile. Usted se casará con una joven de su posición y yo cuidaré de los hijos de lady Sarah.
La reina Victoria no tiene que bendecir nuestra unión, Meredith. Yo tampoco soy de sangre azul, mi padre es rico porque tuvo la suerte de encontrar una mina de carbón, nada más tomó la cara de Meredith entre sus manos. La música volvió a sonar—. Por tanto, si usted lo desea, ¿me concedería el próximo baile?
dijo tomándole de la mano, yendo juntos a bailar de nuevo—. Pero, ¿qué vamos a hacer para…?
—¿Qué le parece si lo pensamos mañana? 


***
Este relato cumple con el objetivo número 8 (baile) del #OrigiReto2020
Objetivo Cuentos y leyendas: 2) Rapunzel. Fue publicado en 1812 por lo que en 1847 que se ambienta el relato ya se conocería la historia.
Objetivo Criaturas del camino: 10) Dragones.
Objetos ocultos: Número 5 (el Sol) y número 21 (sangre azul).
1460 palabras. No cumple mi objetivo personal xD.
Medallas: 1/3 Rosa insolente
                 1/2 Sororidad

Para más información sobre el #OrigiReto2020, podéis pinchar aquíaquí

Comentarios

  1. Hola.

    Woow, no me esperaba para nada la referencia a Rapunzel. Creo que este relato también podría servir para el objetivo de amistad infinita, por la amistad verdadera que se muestra entre Sarah y Meredith. Reconozco que mi corazón se ha enternecido con el intenso baile de Meredith y lord Edric. Sobre todo con "¿Cuánto duraba un vals? Esperaba que toda la vida."
    Por cierto, supongo que será por la tipografía del bloc pero los signos de interrogación que abren la pregunta se ven del revés y es raro, xD.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Paulus!:
      Tienes razón, también puede servir para el objetivo de la amistad. Pensaba que iba a ser más sencillo escribir el baile pero le he dado muchas vueltas nunca mejor dicho xD me alegra que te haya gustado.
      Ya he cambiado la fuente al blog, lo raro es que en el móvil se veía bien.
      Un saludo y gracias por tu comentario :)

      Eliminar
  2. Me ha encantado. La descripción aguda de la puritana sociedad victoriana y como está llegando a su fin mediante la introducción de nuevos estilos de baile y la aparición de la burguesía ha estado muy natural. La forma en la que poco a poco se van acercando en el baile me ha mantenido leyendo ávidamente hasta el final. La conclusión en la que se descubre que el es un nuevo rico con la simple y atronadora frase: "Yo tampoco soy de sangre azul, mi padre es rico porque tuvo la suerte de encontrar una mina de carbón, nada más".

    La verdad es que no tengo muchos comentarios críticos que pueda decirte acerca del texto. Bravo!

    Espero que mantengas este alto nivel durante todo el reto.

    Un saludo y nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta época me fascina. Cómo a través de un simple baile se intenta romper el molde de una sociedad muy encasillada. Pasaron de tocarse sólo con las manos a acercarse un poco más y aunque ahora lo veamos normal, sería un escándalo para la época.
      Por eso quise que Meredith no se quedara con la ilusión de visitar un salón de baile, sino formar parte de él.
      Yo también lo espero aunque está difícil xD
      Muchas graciar por pasarte y por leerme :)

      Eliminar
  3. Muy buenas!! Como todavía no me sé los objetivos estaba segura de que el cuento sería La cenicienta jajaja luego resulta que ese cuento no está, menuda jefa de pacotilla que soy.
    Me ha gustado bastante la amistad de las dos chicas y que la conversación final de Meredith con el Lord, revelando que tampoco tiene mucha sangre azul que digamos. También la explicación del baile y las costumbres.

    Un detalle, desde mi navegador se están viendo las interrogaciones de abrir al revés (estas ¿), es rarísimo, salen como si fuesen una... j con forma extraña). Supongo que no pasa en todos, uso google chrome.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!:
      Pues algunos de los cuentos los tendré que releer cuando toque porque ni me acuerdo xD.
      Si te ha gustado ya me doy por satisfecha, no quería que quedase demasiado "ñoño", como una historia de amor sin más, sino que tuviera algo más.
      La fuente ya está cambiada, creo que ahora se ve bien la interrogación :)
      Abrazo de vuelta jefa!

      Eliminar
  4. Hola. La verdad, a mi las cosas que creo que van a tirar hacia Orgullo y Prejuicio, o Mansfield Park y tal... Pero he de reconocer que, pronto en el relato y no sé por qué, lo he situado como una especie de escena de Drácula (la parte en que los personajes se encuentran/conocen en una fiesta entre aristócratas y nuevos ricos. Concretamente, de la peli de 1979, mi preferida.) y me dejé llevar por una narración que mantiene el interés, y que, para las pocas líneas que hay que emplear, retrata bastante bien los caracteres de los personajes. Los hace muy reales; los prometidos se llevan tan bien que traman lo de llevar a la doncella al baile, quizás como para despedir la era de la soltería, quizás como promesa de que seguirá siendo una empleada querida y considerada en la nueva familia. Y el detalle de que él no está en la mejores condiciones físicas, cosa que lo hace normal. Y la formas de expresarse de Lord Eldric también dibujan su personalidad; las coletillas de "solo eso. Y nada más." y que pronto detecta quién es ella realmente, porque conoce los dos mundos (las manos de las ladies y las de las proletarias),... Es lo que más me ha llamado la atención y más me ha gustado; la viveza de los personajes. Bravo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas:
      Si no te gustan estas cosas y te has quedado a leer mi relato, gracias!
      Me apunto esa versión de Drácula que no la conozco, el caso es que para el baile me medio inspiré en la escena del baile de la serie de Drácula (del 2015 creo) me la imaginaba así, otra cosa es como haya quedado xD.
      En cuanto a los personajes tenía claro que quería darle más peso a ellos y a los diálogos que a describir el salón por ejemplo, ya que si no te gusta mucho ese tipo de género a veces se hace pesado. Y si los has visto reales, perfecto :)
      Un saludo y gracias por tu comentario :)

      Eliminar
  5. Ohhh nena, me gusta mucho, además me ha hecho gracia porque acabo de ver la peli La Reina Victoria y zass. Así que me lo he imaginado aún mejor. Esta muy ben descrito, la historia es muy emotiva tanto por la relación de ellas, como con él, que se fijase en los detalles, como el de las manos o la forma de tratar a su señora... Ainss me gusta, yo querría ver como acaban, aunque pinta a boda je. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tampoco he visto la reina Victoria, así que caerá xD que llevo mucho tiempo sin ver películas de este estilo.
      Me alegra que te haya gustado :) quería escribir algo feliz y romántico por una vez xD. Falta ver cómo se lo toma la familia de él y esas cosas, no sé si lo tendrán fácil...
      Muchas gracias querida!

      Eliminar
  6. Hermoso relato y bravo por ese inicio. Me ha gustado la narrativa y amo las historias de reyes, reinas y doncellas. Muy linda tu historia. Esperemos que después de ese baile, no se quede sin Meredith, Lady Sarah

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso seguro que no, Perlas, pase lo que pase con Meredith nunca olvidará a lady Sarah :)
      Gracias por comentar y un abrazo hasta Venezuela!

      Eliminar
  7. Me ha gustado mucho, aunque esperaba un giro en el que Meredith y Sarah se fugasen juntas. Supongo que tanta lesbiana victoriana en mi TL me ha dejado influenciado. Aún así es un cuento romántico muy bonito. Las descripcciones de los bailes están muy bien llevadas, es un muy buen trabajo. Enhrabuena.

    Sólo una cosilla, no estoy completamente seguro, pero creo que los títulos (Lord Bernard y Lady Sarah) tienen que escribirse en mayúscula. Por lo menos verlos en minúscula me ha chocado bastante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Brayan!
      También pegaría que se fugasen juntas, pero esta vez quería escribir algo más tradicional :) Lo que más respeto me daba era escribir el proceso del baile, pero no parece que haya quedado tan mal como pensaba.
      Los títulos los he visto escritos de las dos formas, así que no sé xD
      Gracias de nuevo por comentar!

      Eliminar
  8. Hola gemaaaaa!!

    Pues a pesar de no gustarme las historias de época, está me ha parecido cuqui por la amistad de las chicas y la sinceridad del lord enamorado.

    Chachi Gema ^o^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!:
      Más mérito tienes al haberlo leído entero si no te gustan las historias de este tipo, así que muchas gracias!
      Nos leemos :)

      Eliminar
  9. ¡Holi!

    Me ha gustado bastante la temática histórica que le has dado, viendo tu Ori19 creo que es una con la que te sientes bastante a gusto y pareces conocer bastante bien, así que suelen quedarte cosas bastante buenas. También me han gustado las protagonistas, me gusta que haya amistades en estas historias, que a veces parece que el amor es más importante y es algo con lo que no estoy de acuerdo.

    Por otra parte, me ha costado un poco leerlo. Me ha parecido que la prosa te ha quedado excesivamente expositiva, con demasiada explicación de sentimientos, movimientos y elementos en general cuando podrías habernos simplemente mostrado esos elementos. El clásico error de falta de show don't tell, que dicen en inglés. Te pongo un ejemplo:
    "Después de una breve reverencia, el brazo derecho de lord Edric se apoyó en el omóplato izquierdo de Meredith, sintiendo esta el calor de su mano a través del vestido. Ella colocó su brazo en el de él.
    Entonces empezaron a bailar."
    Ahí la acción está extremadamente pausada, pero además está toda "contada", está todo explicado, cuando podría estar, en su lugar, sucediendo. Los verbos como sentir, pensar... Suelen ser indicadores de esto. Además del tema del empezar. Hablar de omóplatos también es excesivamente formal y saca un poco, creo. ¡Y no te olvides de que títulos como Lord van en mayúsculas!

    ¡Nos leemos el mes que viene!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Kam!:
      La verdad es que sí, me gusta este género y me siento cómoda con él. Lo peor es el mes que viene que el objetivo que me ha tocado en el sorteo, ese sí me va a costar xD
      En la escena del baile, por ejemplo, quería describir la figura de baile, igual por eso me ha quedado tan descriptivo como dices. Quizá si hubiera contado algo de la música o de las parejas que había alrededor hubiera quedado diferente. Pero es bueno saberlo, lo tendré en cuenta.
      Muchas gracias por tu comentario y hasta el mes que viene!

      Eliminar
  10. ¡Hola, Gema! (Soy fan de tu nombre y de el nombre del blog. x'D).

    Mira, voy a comenzar con mi desilusión: no me juntaste a Meredith y Sarah. Es tristísimo. ☹️☹️☹️ Literal que al final de la primera escena (donde Meredith piensa que ya no será lo mismo cuando Sarah se case con Bernard) ya me las veía casadísimas. Y no fue así. No me malinterpretes, me gusta un poquito las vibes entre Edric y Mer, pero el Meredith xSarah tiene futuro y no las dejaste ser. :(((((

    Ahora, vamos a las cosas que me gustaron. Que sí hay, tranqui.

    La amistad entre Meredith y Sarah es preciosísima. 🥺🥺🥺 Me las imagino sonriendose o haciéndose gestos mientras están con otras personas y I'M--- Cuando haces la alusión a Enredados y Mar asegura que Bernard no podrá con el cabello de Sarah me reí, en serio. Me hizo mucha gracia. x'D Y me puso muy blandita cuando Mer quería que el vals con Edric durase toda la vida. 🥺🥺🥺 Me dejaste loca (sorprendida) con que Edric sabía que Meredith era Meredith y no Marcella. x'D No lo veía venir, honestamente. Pese a que no me casaste a mis bebés, me gustó bastante el final. Es muy esperanzador, ¿sabes? Muy brillante.

    ¡Nos leemos el mes que viene! Que la Gran Diosa Gamba Cósmica Intergaláctica te bendiga con mucha inspiración. 😘😘😘😘

    Besos,
    Carly.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carly!:
      Me encanta que te encante mi nombre y el de mi blog :)
      La verdad es que sí que hubiera estado bien también juntar a las dos chicas, pero esta vez quería hacer algo más clásico, siento que no te haya gustado el final :/ además que nadie se hubiera enterado porque como Meredith trabaja para Sarah hubieran pasado desapercibidas xD
      Gracias por tus palabras, quería que el momento del baile fuera romántico y contigo lo he conseguido, así que feliz :)
      Hasta el mes que viene y bendiciones de la Diosa Gamba también para ti :)
      Besos!

      Eliminar
    2. Hola!!! Me ha encantado tu relato, es mas, para mi es el relato recomendado del mes. La descripción que realizaste, de la época, de los vestidos, del baile, todo me trasladó al escenario que construiste. Al principio identifiqué que realizarías alusión a Rapunzel, pero también como comenta Stiby, me pareció algunos dejos de Cenicienta. Felicitaciones por lo logrado, para mi es maravilloso.
      Muchos saludos desde Chile

      Eliminar
    3. Muchísimas gracias Dani! Me alegra que te haya gustado mi pequeña historia, y si te ha hecho pensar en esa época, en el baile y tal, yo encantada :)
      Abrazos!

      Eliminar
  11. Buenas tardes

    Precioso tu relato. Me ha gustado mucho, primero, que el objetivo sea un baile y, segundo, que el baile elegido sea el vals. El vals vienés es mi baile de salón favorito, lo que pasa es que soy un tanto pesado y, por tanto, tres valses y tengo que pararme a descansar, empapado de sudor.

    Hace varios años que eso terminó, pero en febrero iba todos los años a un "Baile del Emperador", una fiesta donde se representaba la entrada del emperador a un baile parecido al que describes tú, pero de más alto nivel, lleno de personalidades. Era obligatorio traje oscuro para los hombres y vestido blanco para las mujeres. Entrabamos todos desfilando y ponían, luego, tres o cuatro valses para que los cientos de asistentes nos pusiéramos a bailar. Tu relato me ha recordado esos buenos momentos.

    Luego, expresas muy bien la idea del baile como una manera de ayudar a la gente a relacionarse. Por cierto, muy bien traída la anécdota de que el vals, al principio, fue considerado escandaloso, ya que fue de los primeros bailes que se ejecutaban en posición cerrada, a diferencia de los europeos de entonces.

    Todo lo referente a lenguaje y estilo, muy bien. Solo un error que puede que sea de tecleo. Aquí: "
    —Llevarás el vestido blanco. ¡Sí señor! —dio un pequeño" pondría dio como Dio, no porque el parlamento acabe con exclamación, sino porque dio no es un verbo de habla.

    Enhorabuena por el relato y que sepas que, si no fuera porque el que recomendaré me ha ganado por ser de ciencia-ficción pura, recomendaría el tuyo, que me ha gustado mucho.

    Un saludo.

    Juan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juan,
      Al principio tenía dudas sobre qué baile escoger, me gustan muchos y sé bailar ninguno xD, pero como esta época me encanta y lo veo a la vez un baile elegante y "atrevido", pues me quedé con este.
      El baile del Emperador que dices tiene que ser una pasada. Sigo un par de cuentas en Instagram en Estados Unidos que también los celebran, se hacen ellos sus propios trajes y la asociación organiza los bailes.
      También tengo una espinita de no haber bailado esto en mi boda, nos habrían hecho falta clases, por supuesto, pero ya no daba tiempo para más xD.
      Muchas gracias por tu tiempo y por tu comentario, ¡me alegra que te haya gustado!
      Un abrazo :)

      Eliminar
  12. ¡Hola! Me encanta la sencillez del relato. Además, de que tocar la época victoriana es también tocarme el corazoncito, debo añadir. El objetivo principal está más que superado, es más, diría que requetesuperadísimo. Espero poder seguir leyendo piezas tan bonitas y tan bien escritas durante estos meses. No me extiendo mucho más, porque llego un pelín tarde.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Miguel!:
      A mí todo lo que tenga que ver con esa época también me encanta, siempre vuelvo a leer algún libro relacionado de vez en cuando :)
      Gracias por tus palabras, espero que me sigas leyendo y te guste también, aunque hay algunos objetivos complicados xD
      Un abrazo!

      Eliminar
  13. el Lord enamorado, una preciosa amistad entre las chicas, clarisima referencia a Rapunzel, me encanta como has puesto el baile y creo que todo tiene un aire muy de la epoca que te ha quedado estupendamente. Los personajes son muy claros, sus actitudes y caracteres creo que se pueden entrever por cómo les haces actuar y no por descripciones, lo que está genial y lo del detalle de acercarse y que se fije en las manos, creo que ha estado todo muy cuidado. Quizá me ha faltado un poquito más de inciso sobre la música, pero es irrelevante xD Estupendo todo ^^

    .KATTY.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Katty :)
      Me encanta escribir "de época" y si tú lo has notado y te ha gustado, mejor. Prefiero hacer diálogos antes que descripciones, creo que así se muestra cómo es un personaje realmente.
      Gracias por tu comentario y un abrazo :)

      Eliminar
  14. Qué bonito inicio para una historia de amor. Me temía que terminara mal lo de hacerse pasar por extranjera siendo la doncella ¡y todo lo contrario! Lord Edric ha estado muy avispado y encantador. Huele a final feliz, de los de cuentos de hadas y he disfrutado con la historia.
    Nos leemos pronto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Erica. Esta historia sí tiene final feliz, a veces se agradece escribir cosas así que te devuelvan la fe en la humanidad xD. Me alegra que hayas disfrutado.
      Nos leemos :)

      Eliminar
  15. ¡Hola Gema!
    Me ha gustado mucho la escena que cuentas en tu relato. Las descripciones son precisas y delicadas, como requiere la situación y se nota que estás muy bien documentada en la época en que lo colocas, porque los detalles que describes te transportan a la era victoriana en un vuelo. Creo que es muy acertada la elección de este baile para contarnos como la sociedad evoluciona gracias a las pequeñas cosas, y el hecho de que sea la señorita la que haga a la doncella transgredir las convenciones sociales sin sacar beneficio personal de ello remarca el gran sentido de la amistad que reflejas en el texto. Además ese pequeño detalle nos saca del estereotipo y eso siempre es un acierto.
    He tenido ocasión de asistir a algún baile del estilo y te aseguro que tu relato es totalmente evocador y a la vez dinámico, ya que te lleva a leer sin parar, yendo de emoción en emoción aunque la acción sea limitada. Solo te voy a poner una pega: ¿Donde está la segunda parte? Porque su lectura es ágil y divertida y te deja con ganas de más.
    Nos vamos leyendo!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario