Día de la música


El arte de la música es el que más cercano se halla de las lágrimas y los recuerdos.
Oscar Wilde.

El primer día de verano se celebra el Día de la Música, al cumplir su aniversario la invención del gramófono. Sin música todo cobra otro sentido: más gris, más solitario. Porque cuando escuchas música nunca estás solo. La canción te la están cantando a tí en ese momento, tu grupo favorito te la está dedicando a altas horas de la noche cuando nadie más escucha.
Y cuando todos escuchan y cantan a la vez la misma canción, el tiempo parece pararse. La música tiene ese poder de parar el tiempo. En mitad de un mal día, una canción puede hacer que ese día gire al lado positivo.
Igualmente también tiene poder de retroceder al pasado, de adelantar el futuro o de situarte en un lugar imaginario en un momento concreto.
Con música tu cuerpo cambia. Puedes bailarla, o llorarla o cantarla con más o menos éxito. Con música tu mente cambia. Puede hacerte feliz en un momento triste, rebelde en un momento de tranquilidad, más triste en un momento aún más triste, soñadora en un momento de parálisis, especial y única en cualquier momento.
Con música tu mundo cambia porque recuerdas ese concierto, o donde te gustaría estar y con quién.
Hoy es el día de oyentes de música y de creadores. He visto "nacer" canciones y aunque al final hayan quedado en nada el proceso es mágico, al menos para mí, que no entiendo de instrumentos, ni de tempos, ni de cantar.
Hoy es el día en el que no hay que olvidar que la música está todos los días. Que se merece que la disfrutemos cada día y como diría Kurt Cobain,
La música es sinónimo de libertad, de tocar lo que quieras y como quieras, siempre que sea bueno y tenga pasión, que la música sea el alimento del amor.

Comentarios