A Marilyn Monroe

"Estoy intentando encontrarme a mí como persona, a veces eso no es fácil de hacer. Millones de personas viven toda su vida sin encontrarse".


Norma Jean Baker nació el 1 de Junio de 1926 en Los Angeles. Abandonada por su padre antes de nacer y debido a los problemas psiquiátricos de su madre, Norma Jean pasó la infancia de orfanato en orfanato hasta que se casó a los 16 años. Este matrimonio duró cuatro años, en los que su esposo, James Dougherty, no veía con buenos ojos que ella empezara a ocupar portadas de revistas, así que decidió divorciarse.

Dos años después, en 1948, firmó un contrato con Columbia Pictures, donde apareció en películas de bajo coste como "Amor en conserva" o "Eva al desnudo".
En 1953 protagonizó "Niágara" y ese mismo año salía como portada de la revista "Playboy", aunque la foto fue tomada años antes, con su pelo natural oscuro y más largo.


"Río sin retorno", "Los caballeros las prefieren rubias" o "Cómo casarse con un millonario" llegaron más adelante, y su carrera como actriz iba viento en popa.
En 1956, después de su enlace con Arthur Miller, fundó su propia productora con la que se hicieron películas como "El príncipe y la corista" o "Con faldas y a lo loco".
Ayer hubiera cumplido 86 años de no ser porque hace 50 se quitó la vida tomando barbitúricos. El asunto no está esclarecido todavía, ya que hay quienes dicen que fue asesinada.
Marilyn es considerada la mujer más sexy del siglo XX y, aunque muchos la trataban como una rubia tonta, tenía un alto cociente intelectual y obtuvo varios premios y nominaciones por su carrera como actriz. 
Actualmente, se la sigue imitando todos los días, ya sea su peinado, su forma de posar, su estilo al vestir, su sonrisa... un papel que ella interpretó en muchas películas y que posiblemente se llegó a creer.

Esto se trata de hacer que todos lo crean, ¿no?




Comentarios