¿Por qué he vuelto a estudiar?

Volvemos a tener quince años fue una de las frases más repetidas durante mi vuelta al instituto, este año. La tan nefasta crisis ha hecho que muchos volvamos a estudiar, y como es mi caso, al mismo instituto que dejé a los 17.
Lo dejé siendo una cría (más o menos) y aunque no soy, ni me siento, del todo mayor, se ven las cosas de otra manera.
Tomé la decisión al ver el "favorable" mercado laboral existente, tanto de una ocupación como de otra, y por el momento no me arrepiento. Es cierto que mucha gente, de mi edad o incluso más jóvenes, me preguntan que por qué he vuelto a estudiar, que qué voy a sacar en claro, que si hay futuro laboral, porque si no lo hay, por qué estudias...
Pues bien: no lo sé. Me queda muchísimo por aprender y estos meses de inactividad hasta que empecé las clases fueron un suplicio. Estoy aprendiendo cosas difíciles para mí (la mayoría lógica y algo de matemáticas) y me mantengo ocupada.
En mi clase hay hasta chavales de 19 años pasando por alguno más mayor, que ha estudiado y ha trabajado mucho, pero que ahora está en la misma situación que los demás.
Lo importante es aprender algo, formarse, intentar labrarse un futuro aunque los de arriba te lo quieran arrebatar un poquito cada día.
Somos más, como dice una canción.
Mientras, seguiré estudiando.
PD: Acabo de terminar de leer este artículo de Javier Gallego, "Crudo" para los oyentes, al que cesaron de su programa "Carne Cruda" este verano. Muy bueno.

Comentarios