El tiempo: Un placer para detener


Hoy es el segundo aniversario ("tempus fugit", madre mía...) de uno de los conciertos que recuerdo con más cariño de todos en los que he estado.
Se trata de un grupo no muy accesible, y lo digo porque no tocan en festivales, es difícil que hagan muchos conciertos seguidos o en lugares multitudinarios. No son un grupo fácil para conseguirles contratos o no llegan a encajar, no lo sé.
El caso es que Estirpe fue el primer grupo que escuché cuando decidí olvidarme de escuchar radio-fórmula y me pasé a la música de verdad. Fue el primer concierto de rock al que asistí, en Marzo o Abril de 2004, en un bar pequeñito, con ellos de fondo. Ahí los conocí y empecé a interesarme por este tipo de música.
Me encantaron su fuerza, su alegría, los saltos de Manu sobre el escenario inexistente, el que a pesar de estar dos de ellos con fiebre, cumplieron y dieron el espectáculo.

Aunque ese no es el concierto que cumple años hoy. Fue también casi íntimo, en una sala pequeña, con poca gente porque mucha no sabe quiénes son, pero que cuando  los escuchan se quedan enganchados.
Si os gustan las letras bien formadas, con historia y sentimiento, que transmitan y te tocan, Estirpe las escribe. Canciones en las que lloras sin pensar o te levantan el ánimo sin darte cuenta.
"Ciencia", "Inventarse el mundo", "El sentido de la calma" (acústico), "Buenos días voluntad" y "Querida contradicción" son sus álbumes.
Me siento incapaz de recomendar una canción, o varias, porque todas tienen algo.O que recuerdo o que no quiero olvidar. Tengo mis favoritas pero varían con el tiempo.
Así que, arriba, está (creo) que fue la primera canción que escuché de ellos, "Hazme creer".

Comentarios