A las Trece Rosas


«No me matan por criminal, me matan por una idea que creo justa, y por ella muero. Me despido de vosotros con el deseo de que me recordéis siempre. Vuestra hija, que os adora».

"Que mi nombre no se borre de la historia" es un documental emitido por TVE con testigos reales que cuentan la barbarie, el miedo y la tortura a la que se vieron sometidos hombres y mujeres por el simple hecho de ser liberales y defender a la República.
La película de Emilio García Lázaro también es un buen reflejo de lo que sufrieron estas chicas por pensar, por luchar en lo que creían.
Siempre que haya alguien que siga creyendo y luchando por la democracia, sus nombres no se borrarán de la historia.
Toca empezar de nuevo, como dicen los chicos del maíz "De la nostalgia no se puede vivir" , así que, debemos organizarnos. Porque ellos, sin nosotros, no son nada. Dependen de nosotros para que les produzcamos, compremos, vendamos y sacrifiquemos nuestras vidas para que las suyas no varíen un ápice. Poco a poco van surgiendo ejemplos, en el sector de la informática  se están uniendo para crear un sindicato más libre.
Por ellas y por todos los que murieron, los que no sabemos ni dónde están enterrados.

Comentarios