"Dallas Buyers Club", de Jean-Marc Vallée



 "Dios,cuando me reuna contigo, quiero estar guapa. Voy a ser un hermoso ángel"

Merece la pena. Emociona en muchos momentos sin llegar a ser pastelosa.
Rodada en 25 días, "Dallas Buyers Club" cuenta la vida de Ron Woodrof desde que le diagnostican SIDA. Al principio, cree que los análisis no son suyos, pero cuando descubre cómo se contagió empieza una lucha desesperada por mantenerse con vida un día más.
A partir de ahí comienza su guerra personal contra las farmaceúticas. ¿Por qué no se prescriben los mismos medicamentos en todos los países? Intereses económicos y políticos no impiden a Ron Woodrof (personaje real) viajar a México para conseguir medicamentos que van aumentando su esperanza de vida.
En el hospital conoce a Rayon (Jared Leto), un transexual con muchos amigos que comprarán posteriormente las medicinas traídas de contrabando de Ron.
Pero parece que doctores y policía no están satisfechos con que estos pacientes, condenados a una enfermedad terminal, no obedezcan a los tratamientos que los hospitales les imponen.

Esta película tuvo varios intentos de ser realizarse antes de fecha, pero problemas de financiación y por la familia del propio Woodrof (querían a Brad Pitt para su papel) postergaron su rodaje hasta ahora. Tanto Matthew como Jared perdieron bastante peso para aparecer en la película, demostrando que no sólo importa su físico, si no que también son unos actores enormes, grandiosos.

Comentarios