"Rebelde sin causa", de Nicholas Ray

Con "Rebelde sin causa" me ha pasado como me está pasando con "Breaking Bad". ¿Por qué no la he visto antes?
Llevo comprando el calendario Fotogramas unos años y este mes de Abril los protagonistas eran ellos, Jimmy y Natalie Wood.
"Rebelde sin causa" cuenta la historia de un Jimmy, que después de meterse en problemas en distintas ciudades, aterriza en ésta. Durante su primer día de instituto, conoce a Judy (Natalie Wood) y a su grupo de amigos, que harán todo lo posible para desafiarlo y convertir a Jimmy en un "chico malo". Éste, no queriendo causar más problemas, finalmente accede a los chantajes de los otros, aunque deberá acarrear con las consecuencias.
La actitud de James durante la película, la policía, el deseo de saltarse las leyes y vivir aislados de la sociedad, son una constante en esta película.  ¿Quién no ha soñado alguna vez con perder de vista a todo el mundo y escaparte con tu amor de adolescencia?
Durante la hora y 45 minutos que dura la película puedes volver a revivir esa rebeldía de la adolescencia, volver a ver esos grupos de adolescentes que sólo les importa impresionar y sentir la candidez de algunos de sus personajes.




Comentarios