Fausto Taranto, bitch!


Desde que me enteré que Fausto Taranto (una de las continuaciones de Hora Zulú) venían más o menos por mi zona, me dispuse a aprenderme las canciones, sin muchas esperanzas de ir, todo hay que decirlo.
Pero el sábado por la noche me dieron una sorpresa y fui para Almagro. En la sala hacía un frío de los demonios (más el que hacía en la calle, unos tres graditos), y después de unos teloneros instrumentales de Ciudad Real, empezaron.
Nunca es tarde, y yo me estoy empezando a aficionar ahora al flamenco (más o menos) y Hora Zulú son ireemplazables, así que esto es otra historia, diferente a lo que haya escuchado antes.
Hora Zulú metían rap, con metal, con algo de flamenco, pero con Fausto Taranto todo ha cambiado. La voz y los coros son flamencos (Ismael y las chicas tienen una gracias que alucinas) y meten más guitarras flamencas que antes. Por eso puede que a los puristas del metal les resulte raro o que no pega.
El directo les hace más justicia que las canciones grabadas porque la fuerza no es la misma. Salvo unos cuantos que nos pusimos en primera fila y nos sabíamos los cuatro temas, los demás iban "A ver cómo está esto" y acabaron delante también.
El disco completo aún no ha salido, pero espero de todo corazón que incluyan la versión de Triana, "Recuerdos de una noche". Si ya de por sí la canción es preciosa, esta interpretación es más cañera pero con el mismo sentimiento.
Al terminar, me gusta ser una "groupie" y esperar a que me firmen la entrada y hacerme fotos con ellos (gracias móvil, por dejarme sin batería) y Paco Luque me reconoció de Twitter :) . Así que aunque no tenga recuerdo gráfico de ello, no se me olvidará.
Si queréis leer una crónica bien hecha, leed esta.
Leí que van a hacer crowfunding (la gente pone dinero y recibe el disco o lo que pongan ellos) para financiar el disco, así que avisaré por aquí también para que el metal + flamenco llegue a todos los rincones de España.

Comentarios