"Good morning Vietnam", de Barry Levinson




Vietnam, 1965.
Adrian Cronauer (Robin Williams) es un disc-jockey del Ejército del Aire que es enviado a Saigón, a la estación de radio del ejército norteamericano, para levantar la moral de la tropa. Cronauer no tarda mucho en convertirse en una persona muy popular entre las tropas por sus explosivos comentarios, sus tacos y sus críticas, pero también comienza a suponer un problema para los altos mandos a causa de sus increíbles observaciones sobre la guerra del Vietnam, sobre todo con su superior, el teniente Hauk (Bruno Kirby), quien considera que éste no es ‘políticamente correcto’ y que los atrevimientos del locutor de radio son excesivos.

Así comienza una de las películas que habla de la guerra de Vietnam desde dentro, tanto desde el punto de vista estadounidense como en el del Vietcon, guerrilla que casi pasa desapercibida a los ojos del protagonista. Sus críticas al porqué de la guerra y el intento de hacer que los soldados recapacitaran sobre su estancia allí, junto con la aparición de una vietnamita, hacen que la vida de Adrian en Vietnam sea de todo menos insípida.
 Es una película que se disfruta no sólo con la vista, también tiene una banda sonora preciosa. Te dejará un sabor de boca un tanto raro, ya que, aún actualmente, ¿para qué sirve la guerra?

Comentarios