Micro-relato sobre librerías


Este es otro de los relatos que iba a enviar a la sección "Basado en hechos reales", de Carne Cruda; sin saber que el plazo terminaba hoy (creía que era mañana). En esta ocasión, había que escribir sobre una librería. En principio, iba a recrear la escena de Robbie y Cecilia en la biblioteca (véase película "Expiación" xD) pero me parecían pocas palabras para escribir algo tan intenso. Así que me he decantado por este otro:

"Mi librería favorita ha cerrado. Es la misma en la que podías pasar muchos minutos sólo contemplando las portadas de los libros y la dependienta no te molestaba ni te urgía a comprar. Aquella en la que olía tan bien, a historia sin estrenar. Pero a la gente no le gustan los libros y, sin dinero, la dependienta no podía comprar más libros, así que tuvo que decir adiós a su sueño.
A pesar de todo, seguía necesitando libros y se nutría de ellos en fríos centros comerciales, mercadillos o en la inmensidad de la red. Un día le llegó un paquete con un libro de una librería.
Contenía una postal con una imagen de la librería: enorme, luminosa y vacía. Detrás estaba la dirección de la librería escrita a mano, con una letra tan bonita... Que decidió ir a ver ese templo de libros inmediatamente."

Comentarios