Cauchemar. Parte uno

"Violets are blue,
your blood is red.
The window was open,
I'm under your bed"

Magritt se limpia los supuestos arañazos que Eyeless Jack ha dejado en su brazo, después de colgar una foto en todas sus redes sociales publicando que "él" también lo había visitado anoche. A los pocos minutos empiezan a llegarle comentarios consolándole y envidiándole.
Magritt los guarda todos mientras anota en un cuaderno los más deseperados, consultando un libro de psicología de su padre, psiquiatra felizmente jubilado. Su madre pasa a su dormitorio y le apaga el ordenador, diciéndole que fuera a cenar, si no su padre le quitaba el libro de inmediato.
Ella es la responsable de ese nombre suyo, Magritt, por el pintor, en un arrebato que tuvo porque su padre no cogió el teléfono cuando ella se puso de parto. A su madre siempre le había gustado pintar pero no sabía dibujar nada con perspectiva, así que su sueño frustrado era que su hijo se convirtiera en pintor.
Pero desde muy niño, Magritt se sentaba a los pies de su padre con un libro mientras este trabajaba incansable en sus casos de pacientes. Así que, a medida que iba creciendo, Magritt se perfilaba como el claro sucesor de su padre, un psiquiatra no aceptado por todos por sus métodos antiguos y por darle más importancia a la hipnosis y a las entrevistas que a los fármacos.
Los tres cenan en silencio escuchando la radio. Al acabar, quiere preguntarle una cosa a su padre sobre su primera investigación seria, la que está llevando a cabo con un nombre falso sobre los ataques y las visitas de un personaje inventado, Eyeless Jack. Pero se contiene, ya que el psiquiatra cree que Internet en conjunto no dispone de inteligencia ni de armas para realizar una investigación seria, según dijo un día de pasada.
Teme la vuelta al colegio al día siguiente, ya que apenas ha estudiado para su examen de Matemáticas. Sólo tengo 14 años, piensa, ya tendré tiempo de recuperarla en verano.
Las reacciones a su foto han aumentado, algunos han hecho ya montajes con otras fotos de heridas ocasionadas por el personaje, otros preguntan su dirección porque desean ver a Jack con todas sus fuerzas, y todos, todos, admiran su valentía al mostrar sus heridas en público.
Porque Eyeless Jack puede ir a verlo esta noche otra vez.
¿Tienes miedo de dormir esta noche? , pregunta una chica japonesa.

Comentarios