"Gigante", de George Stevens

"Gigante" es una gran película (más de tres horas de duración) estadounidense rodada en 1956 por George Stevens.(Oscar al Mejor Director en 1957).
Está protagonizada por tres de los grandes en aquella época: Elizabeth Taylor (Leslie), Rock Hudson (Bick Benedict) y James Dean (Jett Rink) que juntos hacen una mezcla espectacular.
La duración del film puede echar para atrás a la hora de verla, pero se hace amena. Cuenta en un periodo de 25 años la historia de la familia Benedict, ganaderos en la frontera mexicana de Estados Unidos. En un viaje, Bick conoce a Leslie e inmediatamente se enamoran y ella parte a su tierra.

Tras aclimatarse al calor y al modo de vida de la familia de su marido, en Texas, Leslie se queda embarazada por primera vez. Mientras, en un pequeño rincón de tierra que se le cedió a Jett Rink, éste encuentra petróleo, produciéndose disputas entre los dueños y él, propietario de la parcela donde salió el oro negro.
Veinticinco años dan para mucho, y a pesar de  la época en que fue rodada, el aspecto y el carácter de los personajes van evolucionando y madurando.
Tanto es así, que la actriz que interpreta a la hija pequeña de Leslie, ya adulta, contaba un año más que la propia Elizabeth Taylor, que por aquel entonces contaba 25 años.
Para los nostálgicos, ésta fue la última película de James Dean antes de morir en un accidente de coche, ni siquiera llegó a ver el estreno de Gigante.

En el año 2005 se incluyó como una de las películas "cultura, histórica, o estéticamente significativa" en National Film Registry.



Comentarios