"Los chicos del coro", de Christophe Barratier


"Yo, que juré olvidarme de la música para siempre jamás...Jamás digas jamás. Siempre hay cosas que intentar, nunca nada esta realmente perdido"

"Los chicos del coro" es una película preciosa y conmovedora que tiene lugar en la Francia de 1949. "Fondo del estanque" es un internado o correccional de niños huérfanos y con familias a los que tienen recluidos para darles, supuestamente, una mejor educación.
Es una película corta pero que no deja descanso. Desde la llegada del nuevo vigilante Clement Mathieu, la vida de los niños de "Fondo del estanque" se ve alterada. Descubren en él no a otro profesor más, sino a un cómplice que quiere educarlos de verdad.
Tres de los niños roban una cartera secreta del profesor Mathieu que contenía partituras de música, y ahí empieza la descabellada idea de formar una coral en el colegio.
Sin darse cuenta, su disciplina mejora y se empeñan en crear y hacerlo bien, ya que todo el mundo los daba por casos perdidos.

El guión, escrito por el director (guitarrista también), está basado en una historia de su propia infancia en la que la música era lo más importante para él. Algo que puede sorprender son los niños. No son actores, a excepción de Jean Baptiste Maunier, el solista, sino que forman parte de Los Pequeños Cantores de San Marcos, coral fundada en Francia en 1984.
Esta preciosa película fue nominada a dos Oscar en 2005, a la mejor canción por "Vois sur ton chemin" y a la mejor película extranjera y ganó dos premios César al Mejor Sonido y Mejor Música.
Si buscáis un rato agradable y que os haga pensar en que las cosas siempre pueden ir a mejor, "Los chicos del coro" puede ser una opción.



Comentarios