"Que la muerte te acompañe", de Risto Mejide

"Por culpa de la maldita gama de grises, nos hemos olvidado de la cantidad de blancos y negros que viven y conviven dentro de la misma cosa, o de la misma persona, en perfecta armonía, sin que se lleguen jamás a mezclar."

Este es un fragmento de la primera novela de Risto Mejide, "Que la muerte te acompañe". Es una historia de amor que se lee rápido, es fácil y muy actual, aunque tiene un final que te descoloca.
Toscano, el enamorado protagonista, recibe un día en su puesto de trabajo una visita inesperada de un tal Max, y para llegar a su objetivo (demostrar a Paula que  la quiere) deberá pasar por una serie de pruebas en las que lo que de verdad cuenta es cómo narra su historia, no lo que ha vivido realmente.
A pesar de lo rápido que se lee, hay fragmento que dan para reflexionar, y diálogos surrealistas totalmente. Es el segundo libro de Risto Mejide que leo y no me ha decepcionado. Si buscais una historia de amor que empieza por el final, se puede decir, Paula y Toscano serán vuestros guías.

"El azar es a los hechos lo que la intuición a las personas."


Comentarios