"Doctor Sueño", de Stephen King

"TEMER son las siglas de Todo Es Manejable, Encara La Recuperación".
Dicho de Alcohólicos Anónimos.

Este fue uno de los libros de "amor al primer vistazo del título". No sabía de qué trataba, simplemente me gustó el título, "Doctor Sueño".
A la hora de cogerlo para empezar a leerlo, me enteré de que era la continuación de "El Resplandor" (no he leído el libro, pero éste se puede seguir sin dificultad).
Si habéis visto la película, recordaréis al niño, Dan Torrance. Pues bien, en "Doctor Sueño", Dan ha crecido y es alcohólico. Aprendió a guardar en unas cajas en su memoria a los demonios que no lo dejaban en paz, pero aún así, tiene problemas.
De pueblo en pueblo llega a un lugar donde lo recibe una estación de tren en miniatura. Comienza a hablar con el encargado de la estación, Billy,  (Teenytown, un tren turístico) y le consigue un empleo en una residencia de ancianos. Es un trabajo que ha realizado siempre y es apto para ello.
Cuando parece que la vida de Dan se tranquiliza, una niña, Abra, entra en contacto con él. Abra es capaz de ver cosas a miles de kilómetros de distancia y es testigo del asesinato de un niño por parte de unas personas un tanto extrañas.
Rose la Chistera, la cabecilla de la banda, se entera de que Abra les ha estado espiando y están dispuestos a recorrer todo Estados Unidos para ir a por ella.

Si le tengo que poner alguna pega a la novela, es que no termina de gustarme la forma de escribir de Stephen King, salvo los diálogos, que son rápidos y directos. Pero la valoración general es muy positiva. Se lee rápido, a veces parece que estás viendo una película, y llegas a empatizar mucho con Dan y con Abra. Buscando información sobre la novela, he descubierto que sí, que va a haber película. Como guionista está contratado Akiva Goldsman ("El código Da Vinci", "Soy leyenda") , ahora falta el director y el reparto de actores.
"Doctor Sueño" ganó el premio Bram Stoker a mejor novela en 2013.

Comentarios