"Penny Dreadful", de John Logan


"Hubo un momento en que las praderas, las arboledas, los arroyos,
 la tierra y todas las bellezas a simple vista me parecían algo celestial. 
La gloria y la frescura de un sueño que ahora no es como antes. 
Ahora todo se ha convertido en noche o día. 
Las cosas que pude presenciar antes ahora ya no las veo." 


 Si metes en un cajón a los monstruos de terror clásicos (Drácula, Viktor Frankestein, el hombre lobo, Dorian Gray) te puede salir una buena película ("La liga de los hombres extraordinarios") o una obra de arte en forma de serie.
Así ha pasado con "Penny Dreadful" tras tres temporadas. Los creadores plantearon en un principio esas tres temporadas, aunque a los espectadores nos hubiera gustado otras tres más.
Ambientada en el tantas veces recreado (y aquí, mejorado) Londres victoriano del siglo XIX con una protagonista: Vannessa Ives, que gracias a sus poderes, intenta encontrar a su amiga Mina (la de Drácula, más o menos) junto a su padre, sir Malcom Murray.
Por el camino van encontrándose con los personajes clásicos que se integran bastante bien en la temática: Dorian Gray, un vividor eternamente joven cuyo final fue muy favorito, Viktor Frankestein, un hombre atormentado hasta que da vida a su Criatura (John Clare, descubrimos su pasado en la tercera temporada) y el hombre lobo.

 Claro que no está implícito desde el primer momento quién es el hombre lobo y de dónde procede, pero va dejando pistas. Después de cumplir su primera misión, a Vanessa los demonios no la dejan en paz.
Aparecen brujas que se transforman, crucifijos y la eterna lucha entre la religión y la maldad que existe dentro de Vanessa.
Las historias paralelas siguen avanzando con la llegada de una compañera para la criatura de Frankestein, la procedencia de Ethan Chandler (Josh Harnett), una psicóloga que podría haber dado más juego, y mucho más.
La lucha continua de Vanessa llega a su punto clave cuando aparece el doctor Sweet, el encargado de un zoo de animales nocturnos y raros. Ella se enamora, y él también. Parece que la lucha de Vanessa va a terminar...
"Penny Dreaful" ha sido una de las mejores serie que he visto. Mezcla mis temáticas favoritas, con poemas, con una ambientación tan real, que pasas miedo en algunas escenas, y con unos diálogos para enmarcar.

 "Latid, estrellas felices a tempo con lo inferior, 
latid con mi corazón mas bendecido de lo que marca un corazón;
 bendecido, mas para algunos oscuro murmullo de aflicción que parece retirarse,
 pero no lo hará, 
que todo este bien, 
que vayas bien"

Comentarios

  1. Excelente. Me encantó la serie tanto como sus actores. Vanessa... Increíblemente bella y telentosa Eva Green. La amo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario